• Servicios.

Gafete Único.

Categoría: Inicio Escrito por CAAAREM / October 24, 2014

Asistimos a la reunión celebrada por el SAT para conocer los lineamientos del proyecto “gafete único”, que permitirá al Agente Aduanal tramitar un solo gafete para el acceso tanto a su aduana de adscripción como a sus aduanas autorizadas, así como la de su mandatario, dependiente y multidependiente, situación que viene a atender las diferentes solicitudes de nuestros asociados con relación a este tema.

Con la implementación de este proyecto se obtendrán beneficios, tales como:   disminuir el número de documentación que se adjunta al trámite, recaptura de información, enviar gafetes a domicilio previo pago de la guía. Con  la solicitud que ingrese el Agente Aduanal, se hará también la de los gafetes de sus mandatarios y dependientes,  además de que no tendrá costo.

Se tiene previsto que estos trámites inicien por etapas, para lo cual las autoridades nos darán a conocer el calendario en el que se irán incorporando las diferentes aduanas. Estaremos al pendiente de la información oficial por parte de las autoridades aduanales para confirmarla y dárselas a conocer oportunamente.